taller reparaciones Villaverde Alto

4 señales de que debes cambiar la batería de tu coche

Hay pocas cosas más frustrantes que ir a arrancar tu coche y ver que no arranca. Algo que suele suceder siempre en el peor momento: un lunes yendo a trabajar, con toda la familia en el coche deseando empezar las vacaciones, o en la calle en plena tormenta.

Al llamar al mecánico nos cuenta que hay que cambiar la batería lo cual, aunque es una reparación que puede hacerse insitu requiere tiempo.

La batería de tu coche es una de las partes más importantes. No solo se necesita para arrancar el motor, sino también para encender todos los componentes eléctricos de nuestro automóvil, como luces, radio, GPS, climatizador, etc. Lo normal es que la batería de un coche dure alrededor de 4 años antes de necesitar reemplazo. Sin embargo, muchos factores pueden causar el deterioro prematuro de la batería, por lo que es necesario reemplazarla antes. En esta breve guía, le presentamos 4 señales que indican que es hora de reemplazar la batería de su automóvil.

El motor arranca lentamente

¿Necesitas arrancar varias veces el motor antes de que arranque definitivamente? El problema podría ser que la batería simplemente no puede mantener la misma cantidad de carga que antes y se está agotando lentamente. Considera reemplazarla lo antes posible antes de que finalmente se estropee

Faros ténues

Si los faros de tu automóvil no parecen tan brillantes como solían hacerlo, podría significar que la batería no tiene suficiente energía. Es posible que necesite recargarse. Si el problema persiste, puede ser un buen indicador de que la batería se está agotando y necesita ser reemplazada.

Mal olor

Si la batería desprende un olor desagradable, como el de los huevos podridos, es una señal clara de que la batería está averiada y tiene fugas de gas. Mantener batería en ese estado puede ser peligroso y dañar o corroer otros componentes de su automóvil y debe cambiarse de inmediato.

Se descarga frecuentemente

Si dejamos las luces encendidas toda la noche, o usamos por primera vez el coche después de un largo periodo sin usarlo, es posible que la batería se haya descargado y tengamos que cargarla. Sin embargo, si la batería se descarga sola varias veces en poco tiempo, quizá es hora de cambiarla. Una batería dañada podría estar estropeando su motor de arranque y alternador en el proceso. Ahórrate la molestia y el riesgo de reparaciones costosas reemplazando la batería vieja por una nueva.

En Taller Villaverde Alto realizamos cientos de cambios de baterías al año y son muchas las personas que nos traen sus coches para revisar el estado de las mismas. Por ello nos hemos convertido en su taller de confianza en Estrecho