taller reparaciones coches villaverde alto

¿Cómo elegir un buen taller mecánico?

Encontrar un buen taller en Madrid, en ocasiones, no es tarea sencilla. Hay más de 5.000 talleres y muchas personas les cuesta encontrar un taller de confianza.

En este Post te queremos dar 10 consejos claves para  elegir un buen taller mecánico y no sufrir en el intento.

La Ética y los principios base de la confianza en el taller

Uno de los aspectos más importantes de un taller es que puedas confiar en ellos, la mayoría de las ocasiones cuando nos cuentan que le pasa a nuestro coche es como si nos «hablaran en Ruso» y tenemos que creernos la versión de la «trócola remasterizada» por pura ignorancia (A ti también te pasa?) bueno encontrar un taller que te hable en «castellano entendible» que veas que intentan ofrecer un servicio honesto y ético es fundamental.

La experiencia y la profesionalidad

De nada vale la Ética y los principios si no se tiene la experiencia y profesionalidad necesaria. Cada día los coches son más «sencillos» y a la vez más «complejos» existen muchos modelos y cada avería es un mundo….Encontrar un taller mecánico con amplia experiencia en la especialidad que necesitas, puede ser un gran punto a su favor si lo que tienes es una avería complicada de detectar/arreglar.

La tecnología es imprescindible

Cada día los coches son más informática y electrónica que mecánica, es por esta razón, que los tres puntos anteriores en muchas ocasiones tienen que apoyarse en que el taller tenga los equipos y tecnología necesaria para diagnosticar, reparar o mantener el modelo de tu vehículo. 

Sin letras pequeñas, Publicidad engañosa

La publicidad hoy en día «lo viste» todo de colores para agradar y captar al cliente, pero ¿Dónde están los límites de la publicidad? este punto va muy unido a la ética y los principios. Las ofertas confusas desde, los descuentos del 80% o los «super-regalos» suelen ser ganchos de talleres mecánicos más preocupados por captar clientes, que por ofrecer un servicio ético y honesto. Hoy en día es casi general, las ofertas en los talleres de Madrid, es muy difícil subsistir si no se realizan campañas de publicidad. Pero ojo con las «Publicidades engañosas» un engaño nunca es un buen comienzo para nada

Presupuestos claros desde el principio

La mayoría de las operaciones de mantenimiento de nuestro coche en un taller mecánico son repetitivas y no suelen conllevar mucha confusión. Las confusiones suelen llegar de la mano de averías donde se desconoce el origen real y pueden surgir imprevistos una vez que se comienzan a realizar los trabajos de reparación en el taller. Ofrecer un presupuesto claro desde el principio y en casos de imprevistos que te avisen antes de reparar y te indiquen la situación y las opciones para que evalúes nuevamente y tomes las decisiones que más te interesen.

Comprueba «que no te den Gato por Liebre»

La diferencia de usar repuestos de «marca China» o «repuestos originales» pueden variar hasta en un 80% en su precio. Muchos talleres cobran originales y ponen «marcas chinas» utilizar aceites o materiales de baja calidad permiten a muchos talleres ganar mucho más dinero con precios mucho más bajos sabiendo además que el mantenimiento de tu coche se resentirá y por lo tanto tendrás que acudir más regularmente al taller. No queremos decir que siempre haya que poner recambios originales, los propios fabricantes tienen segundas marcas o marcas blancas e inclusive hay recambios de coche made in China de muy alta calidad. Lo que si queremos dejar claro es que no te pueden dar «Marca China» y cobrar «Recambio original».

¿Valoras los servicios extras?

¿Valoras los servicios extras y los pequeños detalles? Cuando vas a un taller que te ofrezcan un servicio de vehículo de sustitución, que tengas una acogedora sala de espera donde te invitan a un café mientras te explican el presupuesto de manera personal y clara, o cada día es más frecuente encontrar talleres con servicios de entrega y devolución de tu coche. Cuando te entregan el coche ver que te lo entregan limpio y en perfectas condiciones…Los pequeños detalles y los servicios que te ayudan son algo que deberías valorar.

¿Un taller que financia las averías?

Cada día es más frecuente, encontrar talleres que te ofrecen financiar las reparaciones hasta ¿en 12 meses sin intereses?, perdonar que lo exponga tan claro, un banco o una financiera ¿no cobran intereses? ¿lo paga el taller? ¿te lo cobran por otro lado y no te lo dicen? no se, pero yo desconfío normalmente de ese tipo de mensajes aunque cada vez hay más talleres adheridos a financieras y te lo ofrecerán. Si necesitas financiar la reparación seguro que encuentras fórmulas más sencillas y baratas, pero indudablemente que te ofrezcan este servicio te puede resultar muy cómodo que te lo den ya resuelto.

Trata directamente con el Taller, sin intermediarios

Hay varias plataformas online, que ofrecen reparar tu coche ofreciendo todas las comodidades y el mejor precio. Estas plataformas te cobran a ti y «subcontratan» al taller de tu zona pagando solamente la mano de obra a unos precios hora ya pactados los recambios los envían ellos y el trato no lo tendrás directamente con el taller. Muchos clientes de estas plataformas se quejan de retrasos en la entrega de sus coches, presupuestos «extras» e inclusive problemas en el servicio recibido. Tratar directamente con el taller te garantizará un trato rápido, directo y si has elegido un taller de confianza tendrás un servicio honesto, ético y justo.

La clave fundamental para el final

Busca las opiniones de sus propios clientes. En muchos talleres las opiniones no son muy creíbles….se intuyen las manos de amigos, familiares, y también de enemigos personales malintencionados. Un taller que tenga muchas opiniones de sus clientes, será fácil detectar cuales son opiniones «reales» de sus clientes y con esas opiniones tanto si son buenas como si son malas, te darán una pista para realizar las comprobaciones que estimes necesarias para ver si el taller elegido es un taller mecánico en el que se puede confiar.

Espero que con este post, te ayude a elegir un buen taller mecánico. Yo he sufrido algunos desengaños y me encantaría que con mis 10 consejos para encontrar un buen taller en Madrid, no tengas malas experiencias y encuentres un taller que sea digno de merecer tu confianza.